Pero... ¿que todavía no sabes quiénes somos?

Somos un grupo de teatro de Talavera de la Reina que pretende honrar el teatro en todas sus facetas.  Paraskenia Teatro nace del amor a todo lo que rodea este antiguo arte. Desde la Paraskenia los actores salían a representar en los primeros teatros del mundo. Nosotros queremos ir surgiendo poco a poco, a nuestro ritmo, a nuestro tempo, con nuestro arte, desde nuestra humilde Paraskenia.  El teatro necesita espectadores para existir. Sabemos que estáis ahí... Por nuestra parte os prometemos entregaros nuestra alma y nuestro talento para poder crear y hacer TEATRO.

 

Por ello, desde el nacimiento de PARASKENIA en 2011 fijamos nuestros cimientos:

 

  •   Teatro de calidad.
  •   Dos actores en escena.
  •   Un texto arriesgado.
  •   Un complejo trabajo actoral.
  •   Una puesta en escena sencilla y elegante.

  

Puestas las bases llega el momento de trabajar. Y es que solo dos años han sido suficientes para que el público talaverano conozca los sólidos cimientos de esta compañía, donde decir PARASKENIA TEATRO es sinónimo de CALIDAD.

El primer montaje estrenado en febrero de 2012 en el Teatro Victoria de Talavera es PALABRAS ENCADENADAS de JORDI GALCERÁN, donde Jifer acompañado de Cristina Martín desarrollan este montaje. La relación de pareja, las mentiras y la intriga juegan con el espectador hasta el último minuto de la obra.


El segundo montaje realizado por PARASKENIA es ARIZONA, de JUAN CARLOS RUBIO. En esta ocasión, María Salas acompaña a Roberto Jifer sobre las tablas del Victoria en Enero de 2013. De nuevo un texto socialmente comprometido, un resolutivo trabajo actoral y una escenografía que se construye sobre la sucesión de las escenas es el sello de este montaje.


Avanzamos hasta 2014 donde Prado Amor y Jifer protagonizan la obra VOLVER A VERTE, estrenada en una nueva edición de la muestra de teatro talaverana Los Viernes se Aficionan al Teatro. Una conmovedora historia sobre el amor de una madre a un hijo, de un hijo hacia una madre. Un gran viaje emocional para el espectador.



Llegamos a 2015, y nuevamente Roberto Jifer y Prado Amor comparten el cartel de la nueva apuesta de Paraskenia Teatro: VISITANDO A LA SRA. GREEN. El perdón, el cambio generacional, el cariño y la tolerancia son los protagonistas de este montaje.


 Volamos hasta Febrero de 2017 y  por tercer montaje consecutivo, Jifer y Amor encabezan el cartel de la obra MAISON CLOSE. Un montaje en el que destaca una sorprendente puesta en escena y un entrañable texto que nos sitúa en París de mediados del siglo XX. 

Os invitamos a acompañarnos y disfrutar junto a nosotros en nuestro Periplo.

¿Quienes son los Paraskénicos?


Haz "clic" sobre la imagen y conócelos